Buenos Aires, 20 de agosto.- La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que la Argentina batirá este año un récord de producción de cemento y dijo que está relacionado con ‘el crecimiento explosivo de lo que son las obras de infraestructura‘.

‘Hay más de 6.500 obras que están en ejecución por 78.000 millones de pesos, de los cuales ya ejecutamos 45.000 y tenemos más de 16.000 millones de pesos nuevamente a licitar‘, subrayó la jefa de Estado.

Durante un acto de firma de contrato de la remodelación del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas sobre la avenida 9 de julio, donde se instalarán dos retratos en estructura de hierro de Eva Perón, la jefa de Estado resaltó que ‘hemos aumentado entre 2005 y 2010 una bolsa de cemento más por habitante‘.

‘De cuatro que era la producción histórica ahora estamos en cinco. Y del 2003 al 2010 hemos aumentado la producción del cemento en el 100 por ciento, más que el PBI‘, subrayó Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la Presidente remarcó que este año se producirán 10 millones de toneladas de cemento, lo que consideró un ‘record‘ en relación a los 9,8 millones del 2008 o las 9,5 millones de la década del ’80. ‘El cemento son escuelas, son viviendas, son rutas, son obras hidroeléctricas, de infraestructura, son cloacas‘, resaltó Fernández de Kirchner.

El acto donde habló la jefa de Estado se realizó esta tarde en la Casa Rosada.

Allí también aludió al conflicto en Medio Oriente al celebrar la reanudación del diálogo entre Israel y Palestina en procura de alcanzar la paz en Medio Oriente.

‘Hoy se ha reanudado afortunadamente El diálogo entre Israel y Palestina para abordar nuevas negociaciones por la paz y es una muy buena noticia para todos‘, subrayó Fernández de Kirchner.