Buenos Aires, 22 de octubre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que ‘no sólo‘ tiene ‘esperanzas‘ de que habrá justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra sino también ‘la certeza que el viejo país de la impunidad no vencerá‘, en tanto que la justicia realizó varios allanamientos en busca de documentación, en el marco de la causa que investiga los hechos ocurridos el miércoles pasado.

La presidenta está interesada en que la Justicia llegue a fondo en torno a la investigación del caso y que se determinen claramente las responsabilidades, según indicaron fuentes de Casa de Gobierno a Télam.

A través de su cuenta personal de Twitter, la jefa de Estado volvió a referirse al crimen de Ferreyra -cometido el miércoles tras un enfrentamiento entre ferroviarios- y contó que anoche recibió por este hecho a ‘las Madres de Plaza de Mayo, agrupaciones juveniles, organizaciones sociales, artistas, populares, académicos, científicos, escritores, periodistas‘.

‘Hay esperanza de Justicia. Yo no sólo tengo esperanzas, también tengo la certeza que el viejo país de la impunidad no vencerá‘, afirmó la Presidenta, quien añadió que ‘esta Argentina de un presente de memoria, verdad y justicia que estamos construyendo, es el futuro que llegó. No lo dejaremos ir‘.