San Juan, 30 de abril.- La presidenta Cristina Kirchner
inauguró el Centro Cívico, una de las obras más emblemáticas para el gobierno de José Luis Gioja, en el marco de un multitudinario acto, del que también participaron el ministro Florencio Randazzo, el secretario Carlos Cheppi y funcionarios locales.

La comitiva oficial arribó cerca del mediodía. Allí también se firmaron varias actas para la realización de obras públicas en esta provincia, entre las que se destaca la financiación para la construcción del dique Punta Negra.

Luego del corte de cintas, la presidenta, vestida de impecable
rosa, recorrió el nuevo edificio y también inauguró el auditorio
que lleva el nombre Gobernador Eloy Camus, por ser durante su
gestión cuando se terminó la estructura básica de este Centro Cívico cuya obra estuvo abandonada por 30 años.

Con un costo más de 160 millones de pesos y 84 mil metros
cuadrados cubiertos, el Centro Cívico reunirá a toda la administración publica provincial, después de cuatro años ininterrumpidos que duró la obra terminación.

En su alocución, el gobernador José Luis Gioja hizo un raconto
de las distintas etapas que fue atravesando la obra del Centro
Cívico y agradeció a la presidenta "todo lo que hace por San Juan".

Más temprano, la presidenta dejó inaugurado un edificio
financiado por el INTA donde funcionará la carrera Ingeniería de
Agronomía dictada por la Universidad Nacional de San Juan, donde la mandataria aprovechó para destacar el apoyo del gobierno nacional a la capacitación técnica en el sector agrícola.

Cristina, sobre opositores

La Presidenta cuestionó a quienes defienden los "grandes intereses minoritarios" y aseguró que "este proyecto político" enfrenta a los que "no quieren que el pueblo siga creciendo". En ese sentido, señaló: "Los que nos agravian tal vez no pueden decir a quienes responden".

Cristina dijo que "nunca utilizamos las mayorías para gobernar en contra sino a favor del Pueblo, enfrentando a los grandes intereses".

"Me enorgullezco en formar parte de un proyecto político que nunca utilizó el voto popular, nunca utilizó las mayorías para gobernar en contra, sino a favor del pueblo y enfrentando a los grandes intereses" subrayó.

La Presidenta dijo luego que "siento vergüenza de los que decían que no podían decir lo que iban a hacer porque no los iban a votar o de otros que llegaron con la propuesta de cambiar y finalmente hicieron lo mismo y lo profundizaron como ocurrió en los ’90".

En ese sentido, indicó que "tal vez este edificio sea el símbolo de lo que ocurría en esa Argentina en la que nos decían que nada se podía y de esta otra Argentina en la que desde el 2003 hemos cumplido con la palabra empeñada, hemos gestionado y trabajado junto con todos ustedes para seguir creciendo".

Recordó que "el acta de compromiso que hemos firmado con san Juan se está cumpliendo" y en ese sentido destacó las obras hídricas de Punta Negra y Caracoles.

Tuvo además palabras de elogio para Gioja cuando sostuvo "sanjuaninos: ustedes tienen un gobernador que siempre pide pero no para él o para sus amigos, pide para el pueblo de su provincia como debe ser, como se debe hacer desde la Nación, las provincias y los municipios".

Cristina destacó "que en el 2003 San Juan exportaba 100 millones de dólares y en el 2008 exportó casi 1.000 millones de dólares; lo que nos habla que este modelo iniciado en el 2003 ha dado resultados concretos y que ya no es propiedad de un gobierno, o de un partido político; sino que es de todos los argentinos".

Resaltó "la erradicación de villas miserias en el Gran San Juan que databan desde el trágico terremoto de 1944" y agregó que "esto es federalismo: el que tenemos los hombres y mujeres que somos de la causa nacional y popular".

"Somos el único gobierno que ha mejorado la jubilación de millones de argentinos y argentinas que habían sido privados de sus jubilación por los patrones y así 1.800.000 jubilados lograron jubilarse y de ellos unos 39 mil sanjuaninos lo han podido hacer", subrayó.

Cristina dijo después que "nos han querido convencer durante muchos años de que no se podía porque así era más fácil para los intereses minoritarios pero poderosos, trabajar en el desánimo de la sociedad con la desilusión y la angustia de los argentinos y así dominarnos".

"La Argentina la vamos a construir entre todos; ese es mi sueño y con errores y equivocaciones que tenemos lo más importante es que nunca le mentimos a los argentinos y cumplimos con la palabra empeñada", enfatizó.

Finalmente la Presidenta dijo que "estoy convencida que con esfuerzo, convicción, con ideas, con propuestas, con políticas y con gestión se puede transformar la realidad, por eso dejemos que sean otros los que agravien y nosotros sigamos trabajando para seguir creciendo".