Buenos Aires, 9 de julio.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "a menos de un año del Bicentenario, debemos iniciar todos los argentinos una nueva etapa, con tres ejes, en economía, democracia y sociedad".

Dijo que "si la economía no sirve para el bienestar de la sociedad se está dando prevalencia de intereses de los más poderosos sobre los más débiles".

Al encabezar los actos por el 193 aniversario de la declaración de la Indepedndencia, la Jefa de Estado resaltó el rol del Estado en la economía de una sociedad.

La Presidenta convocó a "todos los sectores a discutir una profunda reforma política" de manera "amplia, no centrada en la forma de votar". "Es hora de discutir una profunda reforma política y ver la exacta dimensión de la transparencia del sistema electoral argentino del cual algunos dudaban cuando perdían y están más seguros cuando hablan", señaló.

En ese marco, dijo que "es necesario discutir el sistema de representación de los partidos políticos y no dejarlo solo en el marco de elecciones internas", de las cuales dijo "nunca fueron garantía de estabilidad democrática".

Cristina expresó su confianza en que se podrá dar una "reforma democrática en serio", en un proceso del cual participarán todos los partidos políticos. "Estoy segura que con el resto de los partidos vamos a dar una reforma democrática en serio para que la sociedad pueda entrar en los partidos y hacerse cargos de las decisiones que se toman", dijo.

Además, convocó "al más amplio diálogo" a todos los actores sociales que participan de la economía. "Debemos abordar la economía, la democracia y la sociedad convocando al más amplio diálogo a todos los sectores de la vida nacional", expresó Cristina en la sede de gobierno de Tucumán.

La Presidenta aseguró además que el diálogo debe ser con "todos los sectores sociales" de la economía, como los desocupados, y "no sólo los trabajadores y los empresarios".

Afirmó además que "en esta etapa debemos juntar a todos los sectores sociales porque ya no hay lugar para discusiones parciales".

Convocó a "todos, desde el que produce, industrializa, comercializa hasta llegar al público y a los argentinos que saben que muchos de los conflictos que se disparan en la Argentina no tienen que ver con la crisis de 2001".