San Juan 30 de junio.- Tras hacerse público el aberrante ataque que sufrió una menor de 16 años, a la salida de una fiesta privada, por ser gorda, la Ministro de Educación habló en rueda de prensa y dijo que no puede tomar ninguna medida al respecto por no haber sido protagonizado el hecho dentro de un establecimiento.
“Nosotros no podemos tomar ninguna medida porque el hecho no se sustanció en el lecho escolar. Lo que sí hemos dado son instrucciones al Director de Educación Privada, porque entendemos que hay nombres de alumnos de instituciones privadas, quienes habrían participado. Desconozco si esta situación registraba antecedentes”, expresó.
La funcionaria dijo “que los alumnos puedan pertenecer a una escuela privada ni agrava ni minimiza este hecho gravísimo. Cuando tengamos mayor información, intervendremos para ver cómo trabaja la institución, como trabaja con los alumnos, ayudar en los lugares que haga falta, contener a la familia y ver que esto no ocurra generalmente”, lanzó.
Por último volvió a reiterar que “la escuela sola no puede. La crianza, la educación y actitud es responsabilidad de todos”.
