San Juan, 3 de agosto.- San Juan, 3 de agosto.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que mantuvo un encuentro con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Chile, Sebastián Piñera y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Según dijo, el tema excluyente fue el Paso internacional de Agua Negra. Dijo que es de “mucho interés” para la “conectividad” regional.

Si bien el encuentro bilateral –entre Brasil y Argentina- estaba protocolarmente anunciado, no se conocía lo que finalmente ocurrió, que se encontraran los socios mayoritarios del Mercosur, más el mandatario chileno y que en ese mismo ámbito fuese invitado el gobernador Gioja.

En ese marco, según confirmó Cristina en una conferencia de prensa, se “habló de Agua Negra”. “Como ustedes saben”, agregó la mandataria Nacional, “El BNDS (Banco de Desarrollo de Brasil), otorgó un préstamos a San Juan con garantía del Gobierno Nacional y en 3 o 4 meses estará el proyecto completo para verificar la viabilidad. Creo que se habló de las otras conectividades, que es obvio que con la necesidad que tiene América del Sur para estar en contacto con Asia, es obvio que una sola vía de conectividad no va a alcanzar”.

Agregó que “Hay mucho interés de los tres Gobiernos en todo lo que sea infraestructura común de conectividad como es el paso de Agua Negra y creo que va a haber mucho interés para esto y muchos proyectos de los cuales se habló allí”, aseguró.