Buenos Aires, 24 de febrero.- A las 12:45, más de 80 empresarios y un grupo de gobernadores participarán del primer almuerzo del año que planificó la presidente Cristina Kirchner con los principales referentes de la industria y el comercio para analizar el uso de las reservas y hablar sobre financiamiento oficial.

Durante el encuentro, la Presidente defenderá nuevamente el Fondo del Bicentenario y buscará obtener el apoyo del sector, según trascendió. El diario La Nación informa que a última hora de anoche, la mandataria convocó a gobernadores oficialistas para que participen del encuentro. El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó que participará del encuentro en Olivos.

El titular de FIAT en Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó la semana pasada, al confirmar la existencia del encuentro en Olivos, que irá "con expectativas de dialogar de cosas importantes sobre la Argentina, como el problema de la inflación, de no tener desbordes salariales, y de todos los problemas que hoy tiene el país".

El empresario señaló que "este tipo de reuniones, aunque uno pueda colocar un granito chiquito de arena, es bienvenida". La convocatoria a los empresarios está a cargo del ministro de Planificación Julio De Vido.

En la misma sintonía, el presidente de Techint, Luis Betnaza, comentó: "Estamos con expectativa por el encuentro al que fuimos convocados por la presidente Cristina Kirchner, donde esperamos se pueda analizar la situación de los diferentes sectores industriales".
Betnaza dijo que "el encuentro será con agenda abierta", y en particular planteó: "Queremos analizar los comportamientos tan disímiles que se evidencian según el tipo de sector".

Al respecto, explicó que "mientras algunos sectores están en período de recuperación, otros tienen limitaciones como la caída de consumo". A diferencia del encuentro anterior, donde sólo participó un selecto grupo de 60 hombres de negocios, en esta oportunidad habrá dirigentes de cámaras empresariales.

Ya fueron invitados, entre otros: Jorge Brito, titular de Macro y presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba); Luis Pagani, de Arcor; Eduardo Elsztain, de IRSA; Sebastián Eskenazi, de la petrolera YPF; Carlos De la Vega, titular de la Cámara Argentina de Comercio; y Carlos Wagner, de la Cámara Argentina de la Construcción.

También figuran en el listado Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000; Aldo Roggio, del grupo Roggio; Eduardo Escasany, del grupo Financiero Galicia; Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; y Gustavo Grobocopatel.