Buenos Aires, 16 de abril.- El Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso un proyecto para declarar de interés público nacional la explotación de hidrocarburos con el objetivo de lograr el autoabastecimiento en la materia.
Entre los artículos del proyecto se establece la necesidad de garantizar el desarrollo económico, y el crecimiento ‘equitativo y sustentable de las provincias‘.
En el proyecto, leído al comienzo del acto que encabeza la Presidenta en Casa de Gobierno, se establece que el Poder Ejecutivo arbitrará las medidas al cumplimiento de esta medida con el concurso de los estados provinciales y el capital público y privado nacional e internacional‘.
"Somos el único país de latinoamericana y diría del mundo que no maneja sus recursos naturales", dijo la presidenta.
"Quiero que esto se convierta en una política de Estado, no de un solo gobierno", sentenció la jefa de Estado. En ese sentido, la Presidenta advirtió sobre ‘maniobras‘ llevadas a cabo en torno del futuro de YPF por la falta de naftas durante épocas pre-electorales: ‘Yo no soy estúpida, que no diga las cosas o me haya callado la boca es otra cosa‘, subrayó.
