San Juan, 31 de octubre.- El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, confirmó esta mañana en San Juan que la presidenta Cristina Fernández no canceló ninguna actividad oficial, luego de la muerte de su esposo Néstor Kirchner la semana pasada. Antes del deceso estaba previsto que mañana se declare a través de un decreto presidencial, al vino como bebida oficial, acto al que asistirán los Gobernadores de Cuyo.
¿Qué significa en la práctica el decreto presidencial? El presidente de COVIAR, José Molina explicó que definir al vino como bebida nacional "es un reconocimiento oficial de que cuando se hagan todo tipo de eventos, publicidades y promociones, el vino va a estar. En anuncios presidenciales, de agricultura, de fútbol, en todo espectáculo oficial". Agregó que "esto es un espaldarazo para el sector y para el plan estratégico".
Timerman, al llegar a las exequias del embajador Leopoldo Alfredo Bravo, dijo que "la Presidenta no ha cancelado ninguna actividad". Además, veriosnes periodísticas como la del diario Clarín, aseguran que la primer actividad pública de Cristina será encontrarse mañana con los mandatarios cuyanos para el anuncio sobre el vino.
Fuentes del Gobierno Provincial dijeron desconocer si el Gobernador viajaría mañana, y si el acto se haría o no.
