Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que durante los ’12 años y medio’ de gestión del kirchnerismo tuvieron ‘en contra todos los medios hegemónicos’, las ‘principales corporaciones económicas y financieras’ así como el ‘partido judicial‘ y, sin embargo, ‘podemos estar aquí dando cuentas al pueblo‘.
‘Cuántas cosas podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor. Tengamos mucha fe y mucha esperanza, que no nos agobien’, pidió la mandataria y arengó: ‘Tengamos la inteligencia de saber que seguramente van a poder hacer las cosas, porque tienen todo a favor, mucho mejor de lo que hemos hecho nosotros’.
La mandataria inició así su discurso en la Plaza de Mayo, frente a miles de militantes que acompañaron sus últimas horas en el poder.
Además, Cristina Fernández le envió esta tarde un mensaje a su sucesor, Mauricio Macri, al afirmar que espera ‘una Argentina sin censuras, sin represión, mas libre que nunca‘.
Durante su último discurso ante la Plaza de Mayo, dijo esperara ‘también’, ‘mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado’ para que ‘no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo’.
‘Aspiro a seguir este periodo maravilloso porque no hay, desde que se instaló en la Argentina la Ley Saenz Peña del sufragio univrsal, nunca hubo un periodo histórico en el que en forma continua, sin interrupciones, haya asumido un cuarto gobierno constitucional’, sentenció.
Por otro lado aseguró que le hubierda ‘gustado’ entregar ‘los atributos de mando en el Congreso’, a su sucesor, Mauricio Macri, a quien acusó junto con la Justicia de ‘violentar la Constitución y poner presidente por decreto’.
Mientras los militantes kirchneristas coreaban ‘golpe de Estado’ y ‘Macri sos cagón'(sic) ante el silencio de la Presidenta, luego Cristina Fernández aludió a los cánticos: ‘Quiero decir algo que dicen ustedes. Con este estado de las cosas todos los argentinos estamos un poco en libertad condicional’.
‘He visto muchas medidas cautrelares, pero en mi vida pense que iba a haber un presidente cautelar durante 12 horas en mi país….lo digo con sinceridad porque luego de que el pueblo argentino en las ultimas elecciones presidenciales concurrio tres veces a las urnas me dolio mucho ver un presidente en una sentencia judicial’, remarcó.
En el multitudinario acto, la Presidente bromeó sobre el final de su mandato al asegurar que ‘a las 12 me convierto en calabaza’, como en el cuento de Cenicienta, y pidió ‘que se mantengan unidos los argentinos’.
‘Amamos a la Patria profundamente, creemos en el pueblo, creemos en lo que hemos hecho y como creemos en lo que hemos hecho, tenemos que tener una actitud positiva para ayudar a que esas cosas no puedan ser destruidas’, dijo la mandataria en su mensaje en la Plaza de Mayo.
