La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló ayer que "vuelvo a Santiago del Estero con la fortaleza de no haber flaqueado, de saber que era posible construir una Argentina más justa, más solidaria, más federal".
"La inauguración de esta obra de la costanera del Río Dulce es algo más que una obra pública para mejorar las defensas de aquellos vecinos que cada tanto veían inundadas sus casas; es la participación en una verdadera fiesta", agregó la presidenta durante la inauguración de la costanera de la ciudad de La Banda.
La mandataria comenzó de esa manera los festejos por la celebración del 457º aniversario de la fundación de la capital provincial de Santiago del Estero, la llamada "Madre de Ciudades". Las autoridades santiagueñas dispusieron que a partir de las 18 el transporte público sea gratuito para pobladores de la capital y la ciudad de La Banda para facilitar la concurrencia a los actos.
A las 22.30, tenía previsto inaugurar la plazoleta Ramón Carrillo, en la intersección de Belgrano y Sarmiento, en la capital santiagueña y a las 22.30 la agenda indicaba que iba a ser trasladada al Centro Cultural del Bicentenario, en Libertad 439.
Tras el corte de cintas, la Presidenta tenía previsto recorrer las instalaciones y luego trasladarse al patio cubierto de la fuente, lugar del acto central.
