Buenos Aires, 18 de noviembre.- La presidente Cristina Kirchner firmó esta tarde el "Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Hidrocarburífera" en Casa de Gobierno para la conformación de un esquema de resolución de controversias entre los gremios y el sector empresario de la rama bajo la tutela del Estado y los gobiernos provinciales.
Para fomentar la comunicación entre los tres sectores se constituirá una "Mesa de Diálogo Nacional" de forma permanente. Esta medida apunta a abrir los canales de diálogo entre las autoridades nacionales y provinciales con los sectores de la actividad a fines de mejorar las relaciones laborales.
“Lo que les pido es un ejercicio de responsabilidad en el manejo de los conflictos, que los va a haber… Pero tenemos un marco de trabajo para solucionarlos y algo de crédito creemos tener”, indicó la mandataria.
Además, indicó que le interesa tener “empresarios más inteligentes que buenos” para profundizar el modelo. “Todos tenemos los mismos derechos y aún hay una gran parte que todavía no tiene trabajo formal, registrado y bien remunerado”, recordó.
El acuerdo establece asimismo el mantenimiento de los niveles de producción de hidrocarburos y sus derivados en niveles adecuados, así como la promoción de la recuperación de reservas en las distintas áreas del país.
