Buenos Aires, 22 de septiembre.- En una entrevista emitida esta noche en simultáneo por la Televisión Pública y Radio Nacional, la mandataria se refirió a la controversia que la Argentina enfrenta frente al reclamo de los bonistas de la deuda externa, y por la cuestión Siria, que, se presume, será abordada en la asamblea de la ONU de la que participará.
En tanto, dijo que es "Presidente los 365 días del año" y que "desconecta" cuando habla con sus hijos.
"No recuerdo otros hijos de presidentes de bajo perfil", dijo y agregó: "Máximo milita en una organización política muy importante, es uno de los fundadores".
Y respecto de Florencia aseguró que "el otro día cuando lanzó esa frase en San Juan (en el Festival de Cine de la Unasur), no cabía en mi".
En el mismo sentido, explicó que sus "hijos han sufrido mucho durante todos estos años".
"Florencia sufrió mucho en 2008", declaró la jefa de Estado, quien agregó: "Ella no quedó libre porque no estudiaba, como publicó algún medio, sino porque no quería ir al colegio por las cosas que le decían".
Respecto de las publicaciones periodísticas de aquel entonces, Cristina salió al cruce y añadió: "Florencia no tuvo nunca un Mini Cooper, porque no sabe manejar".
Al comienzo de la entrevista, habló de su elección y explicó que "a los que llegan solos les va mal". "Yo siempre he respondido a las responsabilidades de un proyecto", agregó.
Sobre el papel de las mujeres en la política, Cristina Kirchner aseguró que "la mujer es más resistida en la función publica, vamos a convenir. Néstor después me tuvo que reconocer que mi condición de mujer me dificultaba ser Presidenta", para luego ahondar diciendo que "las cosas que me decían a mí seguramente no se las dirían a un hombre. Cosas como ‘yegua’, ‘puta’, las dicen hasta los canales de televisión".
