Pilcaniyeu, 25 de octubre .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy en el Complejo Tecnológico de la CNEA en Pilcaniyeu que el gobierno nacional trabaja en el desarrollo nuclear para ‘diversificar la matriz energética del país‘.

Cristina recorrió la planta de enriquecimiento de uranio, reactivada luego de casi 15 años de parálisis, y destacó que el relanzamiento del plan nuclear argentino dispuesto en 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner ‘le da una autonomía muy importante a todos los argentinos‘.

‘Me enorgullece mucho que este desarrollo siga adelante en Argentina. Con esto, en combinación con la generación hidroeléctrica y otras, estamos diversificando la matriz energética del país‘, expresó la mandataria en diálogo con los periodistas, al término del acto.

La Presidenta agregó que ‘hoy la recuperación de este desarrollo nuclear es el gran desafío para el Estado argentino, sobre todo cuando el mundo sufre la contaminación de la energía basada en combustibles fósiles‘.

‘Estamos ante una energía no contaminante si se cumplen todos los protocolos y Argentina tiene una autoridad de contralor con autonomía, además de la autorización correspondiente de la Organización Internacional de Energía Atómica. El país demuestra que su actividad nuclear es no proliferante‘, expresó.

Cristina consideró que su recorrida a la planta de enriquecimiento de uranio ‘fue impresionante‘, porque ‘acá hay desarrollos de última generación, es una etapa de tecnologías muy nuevas‘.

‘Hay un proceso experimental para enriquecer uranio por difusión gaseosa, e incluso con el uso del láser en los procesos‘, precisó.