Popular por imitar a Cristina Fernández de Kirchner en el programa conducido por Marcelo Tinelli, Martín Bossi asegura que no ve con frecuencia Showmatch y considera que su paso por Ideas del Sur no le cambió la vida. Alejado de la pantalla chica y en medio de rumores de regreso de la parodia de la primera mandataria al programa del Cabezón -cosa que se encargó de negar rotundamente-, el actor está dedicado de lleno a sus proyectos teatrales. Mientras prepara el espectáculo que montará en la calle Corrientes, lleva "El Impostor" por todo el país. Y en ese raid, el próximo 16 de diciembre llegará por primera vez a San Juan, para actuar en el Casino Del Bono Park. Esa noche lo acompañarán una banda en vivo, coristas y un conductor. Lógicamente el humorista hará diferentes personajes que "surgirán en base al tipo de público y también de la demanda de los concurrentes", adelantó Bossi en diálogo con DIARIO DE CUYO.
-Ya fuera de la pantalla ¿Cómo ves ahora a Showmatch?
-Bien, pero la verdad que no lo veo frecuentemente. Por ahí, cuando me tranquilizo de mi laburo, miro los resúmenes que pasan en los programas de chimentos y me entero por ahí de lo que pasa. Me divierte pero no lo sigo. Lo que pasa es que la actual televisión, en general, no me seduce mucho porque no hay grandes ideas. Se repite más de lo mismo y por ahí no hay tanto lugar para los actores y sí para otro tipo de situaciones.
-Estuviste en Patito Feo ¿Te han hecho otra propuesta para hacer ficción?
-Hubo algunas pero no se concretaron. Igual es una idea que me seduce demasiado.
-¿Con quién te gustaría trabajar?
-Me encantaría trabajar con Guillermo Francella o Antonio Gasalla. Mi sueño es laburar con maestros como ellos. Tinelli es un grande y me di el gustazo de poder estar con él durante muchos años. Igualmente, si me dan a elegir, me quedo con el teatro.
-De todas maneras, Showmatch te sirvió para promocionarte… ¿Marcó una especie de hito en tu vida, en tu carrera?
-No, para mí fue un año hermoso de trabajo donde me dieron la oportunidad de hacer lo que sé hacer. Fue muy positivo acompañar a Marcelo en su proyecto de su gran triunfo de 20 años, pero creo que lo que marca un antes y un después en la vida es otro tipo de historias, como tener un hijo, eso me cambiaría la vida.
-De esa experiencia ¿Cómo fue enfrentarte con Mirtha en la parodia?
-Una experiencia increíble. Haberla caracterizado fue genial, siempre con el respeto que merece hacerlo. Actoralmente fue un desafío hermoso y un momento muy importante a nivel artístico.
-¿No te inhibió estar frente a ella?
-No, para nada. Me encantan los desafíos, me pareció una gran oportunidad pero no me inhibí. Claro que puse la atención lógica de tener que salir a actuar delante de todo un país.
-Se dijo que ibas a hacer una imitación de Aníbal Pachano…
-Sí, la tenía preparada, pero hoy el programa va por otro lado y las necesidades son otras: el concurso y el baile. El humor es como que ya fue. -¿Creés que Pachano finge un personaje o que realmente pelea con Graciela?
-La verdad es que eso es algo que no me interesa. No me importa si Pachano arma líos o no. El show me divierte, pero sólo para verlo unos minutos. Si veo el programa es para ponerme al tanto de lo que pasa y ver a Marcelo, porque me gusta lo que él hace.
-Y tras el roce Tinelli-Gobierno ¿vuelve Cristina K a Showmatch?
-No, para nada
-También hubo rumores de regreso…
-Sí, bueno, son cosas que se dicen. Pero Cristina no vuelve a Showmatch.
-No has tenido ninguna propuesta concreta…
-No, ni tampoco estoy depositando mis expectativas ahí. Ahora estoy enfocado con mis proyectos, con el tema de la obra, seguir viajando y haciendo mi historia. Me parece que ahí se cumplió un ciclo.
-Entonces, por este año al menos, se acabó Showmatch
-Eso creo. Igualmente, viste cómo es esto. Mañana hay un giro en el programa y tengo que volver a las apuradas.
-¿Qué opinás de los entredichos entre Tinelli y la presidenta?
-Creo que Marcelo tiene su espacio para hacer y decir lo que quiera y eso lo respeto. Igualmente no tengo la capacidad para opinar sobre eso. Es más, te contesto porque me lo preguntás, pero el show que se genera no es algo que me interese.
-Si le piden a Cristina que vuelva ¿vuelve?
-Por supuesto. La actuación es lo mío y es lo que sé hacer. Si hay que entrar a la cancha a jugar, juego.
