San Juan.- Abrigada con un tapado multicolor, a las 11.34, Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos. Las autoridades de mesa volvieron a hacer como en la elección pasada y, mientras la Presidenta estaba en el cuarto oscuro, llevaron la urna y la mesa a una sala contigua, más grande, para que la prensa retrate con mayor espacio el último voto de CFK como primera figura de la política argentina.

Luego tomó contacto con la prensa y a lo primero que se refirió es con "la vandalización de la mansión Seré" y destacó la importancia de la defensa "de los derechos humanos que nos ha colocado a los argentinos en un lugar privilegiado". A esto agregó una crítica a la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad que se ofreció como fiscal del frente Cambiemos, al señalar que "hay una minoría que sueña con la impunidad pero los derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías".


También afirmó que "nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso" y pidió a los votantes "pensar por un instante dónde y cómo estaban en el año 2003". Después destacó como un "fenómeno inédito" el hecho de que hoy se vote "con el 5,9 por ciento de desocupación, generación de millones de puestos de trabajo y una paz social muy grande".