Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández ratificó esta noche que el candidato a sucederlar por el kirchnerismo, Daniel Scioli, irá al ballottage porque, afirmó, "somos una fuerza democrática".
"Vamos a ir al ballottage porque somos una fuerza democrática y convencidos de esto", enfatizó durante un acto en Casa de Gobierno al referirse a la segunda vuelta que ocurrirá "por primera vez en la Argentina".
Además, Cristina pidió esta tarde que si se realiza un debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, sea "acompañado con versiones fílmicas de posiciones anteriores"porque, según indicó, "no sería honesto decir ’hoy estamos de acuerdo con todo", cuando hace apenas meses atrás se estaba en desacuerdo con todo".
"Antes hablaba de 867 leyes, no nos han votado ninguna. Hoy dicen que no van a privatizar Aerolíneas Argentinas, pero hay material fílmico que decían que iban a privatizar", disparó la mandataria contra el espacio liderado por Macri.
También, la presidenta Cristina Fernández cruzó hoy a la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, por su cambio de postura con relación a la ley de Matrimonio Igualitario.
"Hoy escucho y leo que se arrepienten de no haber votado matrimonio igualitario", expresó Cristina Fernández desde Casa Rosada, y agregó, sin nombrar a Michetti, que "si llegara a ser vicepresidente también se arrepentiría de hacer cosas".
En su primera manifestación tras las elecciones del pasado domingo, la mandataria nacional afirmó: "Mirá vos si nos arrepintiéramos hoy de no haberlo votado, cuantos seguirían encerrados en un closet".
Por otro lado, Cristina Fernández ratificó hoy su intención de "respetar la voluntad popular", tras los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo, y cuestionó las denuncias previas de la oposición sobre eventuales situaciones de fraude.
"Qué curioso, cuando los resultados son mejores que los esperados, desaparecen por arte de magia las denuncias. Eso quiere decir que no había ningún problema de fraude, sino temor de no alcanzar la voluntad popular", razonó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.
Fuente: DyN
