Nueva York, 27 de septiembre- La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy en Wall Street con las autoridades bursátiles del New York Stock Exchange (NYSE), ante quienes describió la situación argentina, antes de recorrer las instalaciones.
Bajo una intensa lluvia, Fernández de Kirchner fue recibida a las 11,05 (hora argentina), durante 50 minutos, por el CEO de la Bolsa de Nueva York, Duncan Niderauer, con quien realizó la tradicional recorrida por el edificio, que incluyó una visita al parqué (piso donde se transan las operaciones).
La mandataria estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Junto con el titular de la Bolsa estuvieron en el encuentro Darry Lebowitz, jefe operativo del NYSE; Tom Callahan, gerente del área de seguros; Jeff Eubank, vicepresidente senior de Relaciones Globales y Gubernamentales; Alex Ibrahim, Manager General de Global Corporate Cliente; Christian Vaander Brook, Jefe de Relaciones Globales.
"Fantástico", afirmó escuetamente la Presidenta al salir del encuentro, bajo una tenue llovizna y alcanzó a posar para un pequeños grupo de argentinos que viven en en esta ciudad quienes, al enterarse de su presencia, le tomaron algunas fotos y la saludaron cuando se retiraba en el automóvil.
En ese grupo había una pareja que la saludó ‘orgullosamente‘ y muy contenta a Cristina Fernández y una mujer de unos 50 años que confesó: ‘Vine a sacarle una foto porque me lo pidió un amigo, pero cómo dicen que está la Argentina, yo no vuelvo‘.
