El festejo por el Día de la Lealtad Peronista en San Juan ofreció múltiples sensaciones, marcadas por una línea imaginaria que fue puesta en escena gracias a la tecnología. El acto fue desde las risas y la euforia por el entretenido diálogo entre Gioja y Cristina a través de una videoconferencia, a la emoción y las lágrimas por el recordado discurso de Evita del 17 octubre de 1951 que se proyectó desde Capital Federal para, al mismo tiempo, conmemorar un nuevo aniversario de la creación de la televisión argentina.

Todo salió como estaba previsto. A las 19.31, Cristina apareció en pantalla gigante y la multitud que se concentró en el gigante de calle Las Heras estalló. Estaba en la sede del canal estatal Encuentro, donde encabezó la celebración por el 60 aniversario de la TV argentina. Primero se puso en contacto con la localidad bonaerense de San Bernardo y minutos después estaba saludando a los sanjuaninos con un sonrisa. Mantuvo un breve, pero intenso, contacto con Gioja, de esos que suelen tener cada vez que se encuentran a la distancia por el sistema videoconferencia.

"Vamos a ver la película de Juan y Eva, deje que le cuente un cachitito", le contó ansioso Gioja para abrir la conversación. Del otro lado, Cristina le contestó: "Ya la ví nene, si querés te la cuento yo". Así, locuaces, mantuvieron un informal y distendido diálogo que desató las risas de los funcionarios y los miles de militantes que con banderas y cánticos le pusieron color a la tarde en el Centro Cívico.

Cristina saludó a Paula de Luque, la directora del film que cuenta la historia de amor de Perón y Evita, y al actor que protagonizó al general, Osmar Nuñez. Vinieron a la provincia especialmente a proyectar la película en el Día de la Lealtad y no fue casualidad. El líder peronista y su eterna compañera se conocieron en San Juan, en la campaña solidaria que organizó al Gobierno nacional en 1944 para asistir a las víctimas del trágico terremoto.

Después, Cristina tomó la posta y presentó el video con el discurso de Evita, el que pronunció cuando Canal 7 estrenó las transmisiones en vivo poniendo al aire el acto por el Día de la Lealtad que se celebró hace 60 años, desde Plaza de Mayo. "Este estaba llamado a ser un día de traición, pero el valor de este pueblo lo convirtió en un día de felicidad", fue una de las tantas frases de la "abanderada de los humildes" que hizo emocionar a Cristina y al gobernador, que estuvo acompañado, además, por su compañero de fórmula, Sergio Uñac, el vicegobernador Rubén Uñac y el intendente Marcelo Lima.