El pedalista Diego Tivani se quedó ayer con la cuarta fecha de los circuitos Criterium que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina. La carrera, de 60 kilómetros de extensión, se desarrolló en un circuito de 1.200 metros trazado en las calles internas del Barrio María Auxiliadora del Departamento San Martín.
Tivani, de 19 años de edad que corre en equipo con Juan Gáspari, Emanuel Saldaño y Emanuel Agüero, realizó una carrera muy bien pensada. Al igual que su compañero, Saldaño, la semana pasada en 9 de Julio, se fugó luego del primero de los nueve embalajes disputados y anduvo en soledad -con el apoyo de su equipo que controló el ritmo del pelotón- durante 21 giros (25,2 kilómetros) lo que le permitió sumar 15 puntos porque ganó los tres sprint intermedios.
Después, cuando se dio cuenta que Saldaño y Gáspari se habían escapado del pelotón, los esperó y entre los tres le pusieron el moño a una victoria contundente al conseguir en el giro 43 sacarle una vuelta de ventaja al grupo mayoritario, para sumar diez puntos extras. Ante tamaña diferencia de rendimiento, entre el trío puntero y el resto del pelotón, los dirigentes del Pedal Club Olimpia en concordancia con los comisarios de la carrera acortaron de 50 a 45 los giros en que estaba previsto desarrollar la competencia.
La de ayer fue una de las fechas de menor convocatoria de pedalistas. Influyeron, entre otras cosas el hecho de que los integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima se fueron a correr una competencia en Santiago del Estero y que muchos de los corredores de la categoría Promocional que habían acudido a las citas anteriores como tuvieron competencia de libres el sábado, no asistieron a la cita del Pedal Club Olimpia.
Cuando los tres corredores que visten la casaca blanca con motivos celestes del Up Bar se reunieron la pregunta pasaba por saber quién se quedaría con la victoria final. Detalle que quedó develado cuando Saldaño y Gáspari no aceleraron sus pedales en el último embalaje, dejando que Tivani, que había hecho el gasto inicial para romper piernas, fuera el ganador.
Al pibe le alcanzó con entrar delante de sus compañeros. Ese sprint lo ganó el Bebe Agüero y Diego ingresó en el sexto lugar, no sumo puntos, pero con El Chino Saldaño a la altura de su caja pedalera, se dio el gusto de festejar su debut triunfal.
