El ministro de Economía, Amado Boudou, cuestionó ayer el accionar de la Justicia, a la que calificó de "expres", y anunció que apelará las medidas judiciales dictadas sobre Papel Prensa, entre ellas el cese de la intervención.

"Vamos a apelar las resoluciones, que además son contradictorias con resoluciones anteriores", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa que realizó anoche en el Palacio de Hacienda.

Boudou se mostró contrariado por las decisiones judiciales y la "celeridad" con la que la Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial dictó siete resoluciones sobre Papel Prensa. En ese sentido calificó de "justicia expres" lo hecho por los magistrados de la Cámara de Apelaciones. Boudou se quejó también de que los fallos judiciales dejan al Estado Nacional sin representantes en el Directorio de Papel Prensa.

"El Estado tiene el 27,64% de Papel Prensa y ni usted ni yo vamos a tener quién nos represente ante los poderosos", enfatizó Boudou. Sin embargo, la resolución de la Justicia sólo obliga al Estado a reemplazar a los directores titulares por los suplentes con lo que la representación estatal estaría garantizada.

EN la conferencia, Boudou cuestionó a la justicia pero también volvió a atacar duramente a los diarios Clarín y La Nación.