Fuertes acusaciones recibió ayer Darío Giustozzi, al conocerse que el precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador se alejaba de ese espacio político que lidera el precandidato presidencial Sergio Massa.
‘El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal‘, dijo Giustozzi en un reportaje que publicó el diario Clarín ayer y señaló que a Massa ‘le falta experiencia‘. Relegado en su carrera por la gobernación bonaerense tras la llegada del diputado Francisco De Narváez al massismo, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, remarcó que está ‘decepcionado por tantos errores y contradicciones‘. Al justificar su salida del massismo, cuestionó que al Frente Renovador ‘le falta una organización nacional‘.
La salida de Giustozzi tiene un peso específico propio ya que se trata de unos de los fundadores del espacio y de quien recibió la confianza para conducir el bloque de diputados nacionales renovador, que incluía al máximo dirigente del espacio, Sergio Massa.
Frente a esta dimisión, Massa optó por el silencio y dejó que un par de intendentes y la diputada Graciela Camaño salieran a cuestionar a Giustozzi. El jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, indicó que ‘los intendentes veían venir‘ su partida ‘porque es un chico con complejo de inferioridad‘ y lo tildó de ‘tibio‘.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo que ‘su prioridad fue siempre su propia candidatura y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador‘. Camaño sostuvo que el massismo ‘no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi‘ por lo que anunció que hoy ‘elegimos nuevas autoridades‘ en el bloque massista. El diputado Alberto Asseff expresó ‘preocupación‘ por esa ‘nueva señal de alarma‘.
Giustozzi, que en 2007 y 2011 fue electo intendente de Almirante Brown por el kirchnerista Frente para la Victoria (FPV), recibió ayer gestos de aceptación, mientras se espera que decida si regresa al FPV o intenta sumarse al PRO. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó abierta la posibilidad de que Giustozzi regrese al FPV al advertir que es amigo hace 30 años y que ‘no es un tipo que haya querido hacer daño‘ cuando dejó el kirchnerismo para integrar el massismo. El jefe del bloque de diputados bonaerenses del FPV, Fernando ‘Chino‘ Navarro, también afirmó que están ‘las puertas abiertas‘ pero le advirtió que si regresa ‘no puede pretender ser titular ni capitán del equipo‘.
El alejamiento de Giustozzi se suma a la lista de intendentes que dejan el massismo, como los jefes comunales de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y de San Isidro, Gustavo Posse. Por su lado, el candidato a gobernador de Chubut Mario Das Neves no descartó una alianza con el precandidato a presidente Daniel Scioli. ‘Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli‘, aseguró. No obstante, Das Neves ratificó su ‘pertenencia‘ al Frente Renovador. DyN y Télam
