Al lado de una oficina del Anses, custodiada por las noches por un policía de la Federal. Enfrente de un hotel, de un ciber y un banco. A la vuelta del bingo y a metros de dos cámaras de seguridad: una bancaria y otra instalada en el cruce de Mitre y Mendoza. Nada de eso fue obstáculo suficiente para que al menos dos ladrones forzaran ayer en la madrugada las cerraduras del blindex de la oficina central del cementerio "Parque El Mirador" (Rivadavia), situadas en calle Mitre 57 Oeste, en pleno centro capitalino. Una vez abierta la puerta, los ladrones sustrajeron documentación y cuatro computadoras completas por un valor de $35.000, informó Carlos Coria, el indignado dueño del local atacado, quien agregó que pondrá un aviso clasificado "para recuperar aunque sea la valiosa información de 8.000 afiliados".
Según Coria, los ladrones actuaron un rato antes de las 3.30, la hora que le llamó por teléfono la policía para avisarle del robo. Cuando llegó, se topó con la puerta de blindex abierta de par en par y con el faltante de mucha documentación. Como también, el faltante de 3 computadoras que había adelante y una cuarta, de una oficina, valuada en $15.000, dijo Coria.
"Pensé que acá era seguro. Tengo un policía de la Federal al lado, los cibers, el hotel, el bingo y las cámaras del banco y de la calle, y me robaron igual’, dijo indignado Carlos Coria. Y agregó: "Voy a poner un aviso bien grande para ver si así me devuelven los discos duros. Es lo único que se me ocurre para poder recuperar la información".
