Hay momentos que deben ser aprovechados en virtud del presente, lo alentador y determinante en la tabla que significará ganar en casa. Y es que las diferencias son grandes entre este San Martín que recibirá en el Hilario Sánchez, desde las 17.15, al necesitado Argentinos Juniors en la continuidad de la 9na fecha de la zona 2. Un partido en el que tendrá frente a frente al Verdinegro que acumula 1 mes y medio sin perder, contra el Bicho de La Paternal que no encuentra todavía el rumbo y es el único de los 30 equipos que todavía no ha logrado una victoria en el torneo.
El triunfo para San Martín significará seguir prendido en los puestos de arriba ya que quedará a 3 unidades de la punta, en el partido que marcará el inicio de la 2da mitad del campeonato, pensando siempre en grande y el sueño de llegar al final con posibilidades de dar pelea.
La contra para el Verdinegro es el freno que se le puso al envión futbolístico que acumulaba al no haber jugado la semana pasada debido a la presentación de la Selección argentina en las eliminatorias sudamericanas. Pero a la vez, será una prueba para poder afirmar que ya tomó un rumbo con la intención de ser protagonista sin importar el rival.
En cuanto a lo futbolístico, Pablo Lavallén dispuso de una sola variante con respecto al equipo que igualó 2-2 ante Aldosivi en Mar del Plata, con el ingreso de Daniel González en la zona de volantes, saliendo Ezequiel Montagna, a quien decidieron cuidar para que se recupere del esguince de tobillo, más allá que el DT viene alternándolos y González es titular en los partidos de local, y Montagna cuando salen de Concepción. El resto del equipo se mantiene, y que tiene que ver con que Lavallén ya encontró los nombres que mejor se adaptan y responden a su idea y planteo de juego.
Por el lado de Argentinos, que arrancó el torneo con Carlos Mayor como técnico, quien a fin de la temporada pasada decidió no renovar en el Verdinegro para orientar al club en el cual jugó, debió dejar el cargo con apenas 5 partidos disputados porque empató y luego cayó en los cuatro encuentros siguientes. Llegó Raúl Sanzotti y con 3 fechas al frente, todavía no triunfó pero tiene la convicción de cambiar el equipo que hoy tendrá a Carlos Bueno entre los suplentes.
