El kirchnerismo y el massismo se trenzaron en una dura pelea electoral a raíz de las diferencias en torno al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa la presidenta Cristina Fernández.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FpV) volvió a criticar al diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, por proponer una consulta popular sobre la iniciativa y advirtió que ‘nadie que pretenda ser Presidente puede desconocer la Constitución Nacional‘. En tanto, desde el massismo la diputada Graciela Camaño rechazó esos planteos y reclamó a ‘políticos del oficialismo que se olviden de las de las candidaturas y piensen en la gente‘.
‘El artículo 39 de la Constitución Nacional es muy claro cuando señala que no serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal‘, advirtió Domínguez, ratificando así sus críticas contra el jefe del Frente Renovador, quien promovió los cuestionamientos contra el proyecto para reformar el Código. Reiteró, además, que ‘es inconstitucional‘ la consulta popular que plantea Massa y trasladó sus críticas al plano electoralista: ‘Nadie que pretenda ser Presidente puede desconocer la Constitución‘. En respuesta, Camaño aseguró que las declaraciones de dirigentes kirchneristas ‘son más de lo mismo‘ porque ‘la estrategia oficialista es no contestar qué es este Código e impugnar todo lo que hace Massa‘. ‘Hay que decirle a los políticos del oficialismo que se olviden de las de las candidaturas y piensen más en la gente‘.
