San Juan, 23 de julio.- La interna del FpV en la precandidatura por la intendencia de la Capital se metió en la CGT. Mientras Pepe Villa, de UPCN, se relaciona al precandidato Franco Aranda, Juan José Chica, de Luz y Fuerza, se reunió y mostró su respaldo a Dante Elizondo. Ambos hablaron en Radio Sarmiento mostrando sus posturas opuestas.
“Jamás hemos sido invitados por Elizondo, sí por Aranda. Pero la CGT no tiene por qué participar en política. Yo nací en la Capital y vivo en el mismo lugar que nací. Elizondo no me invitó ni me convocó. A otras personas del sindicato, sí”, dijo Villa en referencia a la reunión que el actual Ministro de Turismo mantuvo con parte del organismo local.
A la vez, aseguró que “la CGT me tiene sin cuidado porque no tiene que hacer política. Son 19.000 los afiliados tenemos y no fueron todos a la reunión con Elizondo. No sé puede decir que toda la CGT lo apoya”. Y resaltó que “no tengo por qué pelearme con nadie. Aranda me invitó, él personalmente. Yo no pude ir pero fueron algunos compañeros”.
En respuesta a los dichos del Secretario General de UPCN, Chica comentó que “son opiniones. Él está con Franco Aranda y la mayoría de los gremios están con Elizondo. El que fue a la reunión con Elizondo fue porque se invitó a todos los secretarios generales. El que quería estar estaba y al que no fuera se le respetaba su decisión”.
Por otra parte, dijo que “habrá que preguntarle a Elizondo por qué no lo llamó a Villa. Desde cuándo somos tan infantiles que la CGT no puede acompañar a un candidato. La CGT siempre ha apoyado y se ha dividido. Cada uno apoya el que cree que es mejor para su institución y la gente”.
Y aseguró: “Todos vamos a estar encolumnados detrás del que gane las PASO. Queremos que el Justicialismo gane en Capital”.
