El secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de Capital, Juan Terranova, afirmó ayer que en el peligroso cruce donde convergen Ángel de Rojas, Esteban Echeverría y Nuche en la avenida Ignacio de la Roza, pondrán "en breve’ cuatro carteles de "Pare’. Y que esa será una de las primeras medidas del municipio para ordenar el tránsito en esa intersección de Desamparados, Capital, en donde el último domingo se registró un tremendo accidente entre tres vehículos con un saldo de cuatro heridos, uno de ellos grave.
"Por ahora lo más fácil es señalizar. Estamos evaluando con Hidráulica, con Vialidad Provincial y el municipio de Capital construir un derivador, como una rotonda. Aunque no hay fecha, porque una obra así demanda un estudio profundo y mucho dinero. Además, esperaremos la apertura de la calle Nuche para evaluar la mejor alternativa", dijo Terranova.
El domingo, Pedro Ariel Yélamo (33 años, agente de Policía) sufrió un corte en la cabeza, perdió varias muelas y se quebró una pierna. Su hijo de 8 meses y su esposa también salieron lastimados cuando viajaban al Oeste por Ignacio de la Roza y fueron atropellados de frente por Fernando Marinero (30), en una Ford EcoSport, cuando intentó girar al Norte. Tras el choque, el Fiesta de Yélamo impactó contra un coche fúnebre que venía detrás suyo. Un vecino del lugar, Hugo Maldonado, dijo que en ese cruce, en 100 días, hubo 82 choques.
