San Juan, 21 de mayo.- Durante la mañana de hoy, debido al paro médico, el director del Hospital Rawson prometió castigos a quienes adhieran a la medida. "Se descontará el día no trabajado y evaluaremos sanciones administrativas a los jefes de las áreas", señaló Rosales en declaraciones a DIARIO DE CUYO on line.
"Debe estar dolido porque el acatamiento no sólo es alto en el Hospital Rawson, sino en toda la provincia. Vengo del Marcial Quiroga y la adhesión es del 90%", manifestó Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico.
"Con respecto a las sanciones administrativas no creo que se concreten porque el paro es legal y estaríamos entrando en un terreno de persecución laboral. Creo que es una medida más intimidatoria que de otro tipo", agregó.
Con respecto al descuento de días, dijo que "nunca expondría a los profesionales".
Sanna también sostuvo que es "mucho más dañino para la salud de los sanjuaninos el acumulo de feriados donde los médicos no concurren a trabajar que el paro de hoy. Nosotros no dejamos desprotegidos a los pacientes".
El reclamo de los médicos se centra en un aumento de salarios, el fin de los contratos y la vuela al sistema jubilatorio del 96 donde los trabajadores de la salud podían jubilarse a los 56 años, con 25 años de aporte y con el 82% móvil.
Sanna anunció que en "20 días habrá un nuevo paro, con movilización hasta Casa de Gobierno".
