El presidente del Concejo Deliberante de Calingasta, Adriano Jofré (FpV), fue denunciado por "amenazas" por el coordinador en San Juan de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Daniel Torre.
Según este funcionario, el edil lo llamó el viernes por la noche por teléfono y lo increpó por haber llegado al departamento a participar en un taller para las radios sin avisar al municipio. "Sé en qué hotel estás y en qué auto andás", le habría dicho. El representante comunal negó los hechos y dijo que va a consultar a su abogado para decidir las acciones a seguir.
Torre, que es delegado en San Juan del organismo nacional encargado de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, viajó el fin de semana pasado al departamento cordillerano para participar en un encuentro con representantes de las emisoras.
Cuando el viernes por la noche ya estaba en Barreal, dijo que recibió un llamado telefónico de Jofré, a quien no conocía, recriminándole que no había avisado al municipio de su viaje. "Viniste sin pedir permiso", dijo Torre que fue el primer llamado de atención del edil y que después expresó que "sé en qué hotel estás y en qué auto andás".
Por su lado, Jofré negó que la comunicación hubiera ocurrido como lo acusó Torre. "Nunca amenacé a nadie, ni siquiera lo conozco", sostuvo. Y agregó que "me parece que acá hay un trasfondo político porque no se siguieron los carriles normales. Siempre que vienen de un organismo al departamento nos avisan, pero esta vez no ocurrió".
La polémica se da en el clima preelectoral y que tiene ingredientes particulares. Garcés, el actual jefe comunal, lleva dos mandatos consecutivos y no puede repetir y, según algunos sondeos de opinión, quien está muy bien posicionado para sucederlo es Castañeda, quién fue secretario de Gobierno hasta el año pasado, pero el jefe municipal lo desplazó del puesto y hoy están enfrentados. En el caso de Jofré, es un dirigente de la extrema confianza del intendente.
