Hace rato que no juega en San Martín oficialmente, pero Roberval siempre es noticia en el mundo Verdinegro. Después de que Enrique Hrabina lo separara del plantel la semana pasada aduciendo problemas de indisciplina, su futuro es una incógnita más aún teniendo en cuenta la tendinitis que padece en su pierna izquierda y que lo tendrá al menos una semana más inactivo. Pero ayer se conoció que su nuevo destino podría ser el Audax Italiano de Chile, actual líder del torneo trasandino y que el domingo dio el gran golpe en ese país al superar como visitante 1-0 nada menos que al Colo Colo de Hugo Tocalli.

El pedido por el nacido en Pernambuco es de otro viejo conocido por Concepción, un tal Pablo Marini quien según comentó el presidente de San Martín, Roberto Petrignani, está interesado en contar con el moreno al que dirigió la pasada temporada en San Juan. La intención del Pomelo está, aunque aunque el detalle no menor es que el libro de pases en el país vecino cerrará mañana, por lo que hace complicada la transacción, tal cual destacó Petrignani.

"Hablé con Marini en estos días porque quiere llevárselo al Audax. Pablo está enterado de todo lo que pasó con Roberval y también de los estudios de su lesión, que si bien no es complicada, hace difícil la operación porque los dirigentes chilenos dudan un poco en contratarlo", subrayó Petrignani quien además reveló que la mitad del pase pertenece al propio jugador y el porcentaje restante a un representante, quien es el que negocia con los dirigentes del Audax.

Más allá que se pueda llegar a un acuerdo económico entre las partes y que luego habrá que negociar con San Martín el valor del préstamo (Roberval tiene dos años más de contrato), el arribo del brasileño a Chile es complicado: "En Chile el libro de pases cierra el miércoles y por eso lo veo difícil. A Roberval la idea no le desagrada, aunque los dirigentes chilenos por ahí quieren tomarse más tiempo para contratar a un jugador que llega lesionado", concluyó Petrignani.

Roberval también sonó la semana anterior para desembarcar en Desamparados, aunque luego le bajaron el pulgar los dirigentes. Ahora, Chile por intermedio de Marini, podría ser su destino.