Un abogado denunció ayer en la madrugada que un policía de la División Tránsito le pidió dinero a cambio de no labrarle un acta de infracción. El uniformado hizo detener al letrado a bordo su coche sobre avenida Libertador después de que, supuestamente, pasó un semáforo en rojo y ahí se produjo el cruce verbal entre ellos.

Es la palabra de uno contra el otro, dado que el efectivo aseguró que el conductor se negó a firmar el acta, dejó su documentación y se marchó disgustado, aseguraron en la Policía.

Lo cierto es que el abogado, de apellido Maradona, realizó la denuncia en la sección Seguridad Personal y se dio intervención al Primer Juzgado de Correccional, dijeron fuentes del caso. Y es que, por ahora, caratularon la causa sólo como "actuaciones investigativas por denuncia" a raíz de las versiones cruzadas, explicaron.

Fue imposible contactar al letrado, pero fuentes de la misma Policía revelaron que el episodio se registró en horas de la madrugada sobre Avenida Libertador, frente al Museo Provincial de Bellas Artes. La versión oficial señala que el abogado pasó en rojo el semáforo del cruce de dicha avenida y calle Urquiza, y que un policía en moto de la División Tránsito lo siguió hasta que lo detuvo. El uniformado le pidió la documentación del auto (sería Toyota) para hacerle la infracción y entonces comenzó un dialogo que terminó con acusaciones cruzadas. El conductor habría denunciado que el policía, antes de labrar el acta, le pidió una "colaboración" y él se negó a darle dinero, lo que originó una discusión, según las versiones.