Buenos Aires, 10 de mayo.- “Les pido gran responsabilidad a los dirigentes sindicales, porque cuando se arman los barullos, en los cuales todos gritan para ver quién tiene más poder, después cuando se pudre todo, los dirigentes se van y se quedan los trabajadores sin trabajo… Y los dirigentes sindicales siguen viviendo muy bien y sin problemas”, indicó la jefa de Estado.

El pedido de la jefa de Estado alcanzó también a los empresarios, a quienes convocó a “articular lo público con lo privado”. “Porque venimos de una Argentina que viene recuperando aceleradamente el poder adquisitivo de los trabajadores, a punto tal que hoy tienen el mejor salario de América Latina”, reflexionó Cristina Kirchner.

En la jornada de hoy, bancarios, metalúrgicos, aeronáuticos y ruralistas realizaron diversos reclamos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. También están abiertas disputas con los sojeros de San Lorenzo, docentes y petroleros de Santa Cruz, provincia sobre la cual se expidió la mandataria durante su discurso.

La mandataria aseguró que parece que “algunos se hacen los tontos y no entienden” que hoy “más que nunca” los empresarios y los trabajadores necesitan un mercado interno fuerte que resguarde al país del “vendaval externo”.

La Presidente indicó que los representantes sindicales deben tener en cuenta que es un “privilegio” tener un trabajo con estabilidad, donde no puede haber despidos, en alusión a la tutela que prevé la Ley de Asociaciones Sindicales, cuyo objeto sea representar los intereses de un grupo de afiliados.

“Está muy bien que haya dirigentes sindicales que luchen por sus trabajadores, pero tengan en claro que las primeras víctimas de todas las crisis han sido los trabajadores. Nunca los empresarios y mucho menos los sindicalistas… Por favor, señores empresarios, señores dirigentes sindicales: ¡a poner el hombro por un país que les ha dado mucho!”, completó.