Fernando Persia continúa con su racha, que empezó el año pasado, de ganar la carrera si la completa en la Clase 1 del Zonal Cuyano y ayer le tocó la cara positiva, porque pudo dar todos los giros previstos en el autódromo ‘Ciudad de San Martín’ por la tercer fecha del calendario.
Persia ganó el año pasado ocho carreras consecutivas y en la última tuvo que abandonar por un problema mecánico, pero a esa altura ya era el campeón de la categoría. En esta temporada, la Clase 1 comenzó su actividad recién en la segunda fecha y Persia tuvo que abandonar cuando estaba liderando. Ayer tuvo un final feliz.
Su escolta, Juan Carlos Bustos, continúa al frente del campeonato, con 60 puntos, mientras que otro sanjuanino, Carlos Santaella, finalizó ayer en el quinto puesto, por lo que está segundo en el torneo, con 43. Persia, con este triunfo, se ubica en el tercer escalón, con 40 unidades.
En la Clase 2, Ariel Persia (hijo de Fernando) alcanzó otra gran labor al concluir ayer en el segundo puesto (logró la pole y fue 2do en la serie), por lo que se afianza en la cima del campeonato, con 110 puntos. Su escolta es Matias Antolin, a 19 unidades, quien ayer repitió triunfo luego del conseguido en la fecha pasada.
El que no puede conseguir todavía una producción satisfactoria en el año es Fabrizio Benedetti, quien ayer terminó siendo excluido en el quinto giro por golpear al auto de Fernando Ejea, según informa en su sitio la Federación Mendocina de Automovilismo (FEMEA).
El hermano menor, Franco Benedetti, sigue dando pasos firmes en la búsqueda del tricampeonato en el TC Cuyano, al finalizar ayer en el segundo puesto de la carrera y continuar al frente de las posiciones, ahora con 100 unidades. Su primer perseguidor es Gerardo Martín, quien hizo la pole y completó el podio, a 8 puntos. El primer lugar de la carrera fue para Marcos Serra. Los otros sanjuaninos en la categoría, Fabrizio Benedetti (padre) y Mauricio Rojo, no pudieron completar la competencia, al abandonar en el primer y cuarto giro respectivamente.
En la cuarta categoría que compone el Zonal Cuyano, el TP 1100, no hubo presencia sanjuanina. El ganador fue Alejandro Fernández y al podio lo completaron Antonio Torrent y José Ignacio Lloret, respectivamente.
