Buenos Aires.- Desde este viernes, seis bancos ofrecerán créditos hipotecarios con una tasa de interés muy baja y cuyas cuotas se indexarán todos los meses de acuerdo a la evolución de la inflación.

Conocé los detalles de la nueva modalidad.

*La tasa de interés será sensiblemente más baja que en una línea tradicional, rondará el 5%.

*En vez de cuotas fijas a lo largo de todo el préstamo, ahora la cuota se irá indexando todos los meses, de acuerdo con la evolución de la inflación calculada a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

*Los préstamos estarán nominados en UVI (Unidades de Vivienda), equivalente al promedio de construcción de un metro cuadrado testigo.

*La nueva unidad de indexación también será ofrecida en los depósitos. A partir de ahora, los bancos podrán ofrecer plazos fijos que ajustan según la inflación a un plazo mínimo de seis meses, cuando actualmente era de un año.

*Por el momento se utilizará el índice de inflación de San Luis, pero a partir de mayo será el INDEC el que volverá a medir la inflación. Ese valor será el que ajuste diariamente el CER.

*Habrá seis bancos que en principio saldrían a ofrecer este producto: Provincia, Hipotecario, Ciudad, Macro, Santander Río y Galicia. Pero en el futuro podrían agregarse otros, como el Banco Nación.