Recuperar la medalla dorada en la Persecución por equipos era un objetivo de máxima que trajo a Mar del Plata el equipo de la Federación Ciclista Sanjuanina, para ello conformó una cuarteta con multicampeones nacionales de tres hornadas de ciclistas distintas y lo consiguió, derrotando en la corrida final a Córdoba. Oscar Villalobo, de la mayor, Jorge Pí y Emmnuel Saldaño, la intermedia y Emiliano "Bam Bam" Fernández de la penúltima, corporizaron la victoria final.

Otros logros sanjuaninos de ayer fueron las medallas de plata de Carla Alvarez en el Scratch y de los pibes que corrieron la Velocidad Olímpica. Cristian Romero, Nicolás Naranjo y Gino Ramírez, de la última camada, fueron quienes lo hicieron posible.

Estos tres no fueron los únicos podios, Gerardo Fernández, sumó el bronce de un tercer puesto en las Vueltas puntuables ganadas por el juninense Sebastián Cancio.

Cada medalla tiene su peso específico propio. La de los muchachos de la Cuarteta, que en la clasificación aventajaron por 4s.060/1000 a Córdoba, porque en la corrida final regularon los tiempos y ganaron con gran autoridad venciendo por similar diferencia a sus rivales, con un andar tan sólido como arrollador.

La medalla de plata de los pibes de la Velocidad, vale oro porque perdieron con la Selección Argentina Juvenil (Quiroga, Gatto y Perruchod), que ostenta el título de campeón panamericano y que posee el récord mundial para la distancia. Los pibes sanjuaninos no se entregaron nunca y perdieron un segundo y medio.

Carla Alvarez hizo un gran esfuerzo para estar siempre prendida en el Scratch, superó a rivales de fuste como Valeria Muller y Talia Aguirre, pero un oportuno ataque de Dolores Rodríguez Rey, la dejó -otra vez- con la medalla de plata.

De los que lograron medallas, el último ayer fue Gerardo Fernández, quien hizo una carrera inteligente, sumó 37 puntos y fue superado solamente por Cancio (49) y Walter Pérez (44).

Del resto, lo más importante fue que el cordobés Leandro Botasso recuperó su reinado en la Velocidad, especialidad donde las sanjuaninas estuvieron lejos de los puestos de podio.