Otro año. Otra ilusión y para el cuarteto de equipos de San Juan, hoy se marcará el comienzo del Torneo Argentino B cuando se crucen en dos partidos atrapantes por la rivalidad que encierran, más allá de que recién sea el primer capítulo dentro de la Zona 7 del certamen, que también integran Gimnasia, San Martín, Guaymallén y Huracán Las Heras, todos de Mendoza.

En San Juan, a las 16.30 en la Esquina Colorada, el nuevo Sportivo Del Bono de Enrique Villegas mostrará sus aspiraciones frente al Atlético Alianza, del Pepe Bravo mientras que a las 20.30 en Rawson, Unión será anfitrión de Atlético Trinidad en una nueva edición del clásico departamental que ya entregó capítulos memorables.

Muy distintas han sido las pretemporadas y las preparaciones de cada uno de los cuatro equipos de San Juan. Si hubiera que armar un ránking por incorporaciones y aspiraciones, Atlético Unión es el que encabeza el podio y el que está más obligado porque trajo mucho y bueno y hasta se dio el gusto de hacer su pretemporada en Villa Gessel. Alianza lo seguiría en este orden imaginario, sumando menos junto a Del Bono que desarmó una estructura y se rearmó con algunos nombres importantes. Mientras que Trinidad, con el hacedor de jugadores como Juan Pagés, volverá a apostar a sus inferiores para lograr recuperar protagonismo e identidad.

A las 16,30, en la Esquina Colorada, Del Bono -eliminado de la Copa Argentina el pasado martes- intentará hacer pie frente a un Atlético Alianza que también viene de perder en la Copa y que necesita arrancar derecho en el torneo. En el Bodeguero, otra vez estará al frente Enrique Villegas, mientras que en el Lechuzo, Pepe Bravo será el conductor.

En nombres, Ernesto Fullana y Ernesto Ceballos son los que más suenan en Del Bono, mientras que en Alianza, Uranga, Teco Fernández, Ale Brizuela y Carlos Ronco son los que más ruido meten.

A las 20,30 con promesa de cancha llena y esperanzas a mil, Atlético Unión que se puso la pilcha de candidato desde la misma concepción de este plantel, empezará a responder a tosas esas expectativas cuando reciba a Trinidad, un rival que siempre lo complica y que hoy no quiere ser la excepción. En los nombres, Unión que viene de ganar en la Copa Argentina, pondrá en cancha a los mismos once que eliminaron a Alianza, con todo el arsenal de experiencia que nombres como los del Luto Molina, Silvio Molina, Mario Pachezo y Daniel Gómez le pueden dar.

Enfrente, Trinidad le pondrá el linaje de gente hecha en su cantera y exponente fiel de la escuela trinitense. Será un choque apasionante.