El saludo de los locutores fue el inicio de la previa desde el escenario central. Y casi en simultáneo comenzaron los concursos para que la gente de todos los rincones del Autódromo El Zonda Eduardo Copello empezara a entonarse en el ritmo fiestero. Así fue que el público subió al escenario con mates, bailaron cuarteto, cantaron y participaron de varios sorteos.

La conducción estuvo a cargo de tres sanjuaninos: Yanina Llamas, Mariano López y Gerardo Márquez, quienes con mucho entusiasmo hicieron participar hasta la gente del cerro, a pesar de la distancia.

El primer concurso consistió en elegir el mate más rico. El ganador fue Alejandro Soria, un chimbero que estuvo sentado en las sillas de 60 pesos. ’El truco para hacer el mate más rico es el amor’, dijo mostrando el premio a todo el público.

Después subieron tres parejas que bailaron cuarteto. El dúo ganador fue muy aplaudido. La pareja de turistas de San Luis, dijo que llegaron a San Juan exclusivamente para ver la Fiesta del Sol. Más tarde llegó el turno de los que estaban más lejos, la gente del cerro. Y los hicieron participar a través de los celulares. Los conductores dijeron un número de teléfono y el primero que llamó se ganó un Smartphone.

Así, entre juegos y música la gente pasó las horas previas al comienzo del espectáculo final y se sumó a cada concurso que los conductores propusieron.