Un domingo apasionante y a dos puntas: en Puyuta y en Río Cuarto. Así se vivirá la jornada de hoy para las esperanzas sanjuaninas que continúan en competencia en este Federal “B”. Desamparados y Peñarol disputarán las revanchas de Octavos de Final ante los cordobeses Racing y Estudiantes de Río Cuarto -respectivamente-, en el afán de meterse a Cuartos de Final del certamen.

Los dos comenzaron allá por febrero, como candidatos al ascenso. No fue fácil para ningún demostrarlo, pero con el paso de las fechas fueron mostrando chapa y hoy se jugarán una parada más que clave para reafirmar esa ilusión de seguir en competencia para dar el salto de categoría.

En Puyuta, Desamparados recibirá a Racing de Córdoba a partir de las 16 y con arbitraje del tucumano Diego Rodríguez Fernández. El Víbora dio la nota ganando en la ciudad mediterránea por 1-0 con gol de Emilio Ochoa y hoy en casa y ante su gente, buscará mantener esa ventaja que le permita sellar la clasificación. No será fácil, porque la Academia ya demostró el sábado anterior que si llegó a esta instancia es por algo, y hoy vendrá a San Juan con la presión de ganar o ganar. En la ida, y teniendo como figuras a César Manzanelli, el espigado Rami y el mismo Juan Echarri, inquietó siempre a Pablo Lucero, es que con ese trío generó infinitas situaciones de gol pero careció de definición. Su técnico Hugo Mattea quedó conforme con el juego a pesar del resultado por eso hoy presentará en la formación una variante con respecto a esos once y será debido a la expulsión de Juan Pablo Rezzónico. Lo demás no variará.

En Desamparados, Dillon también apostará a lo mismo. Lamentando la ausencia nuevamente de Sergio Gálvez, apostará nuevamente al volante Emilio Ochoa en su reemplazo sin tampoco tocar el sistema 4-3-1-2. De empatar o ganar Sportivo, inmediatamente clasificará. De empatar, habrá definición por penales.

Por su parte, a las 16,30 en Río Cuarto, Peñarol visitará a Estudiantes con la obligación de ganar o empatar para forzar la definición por penales ya que en la ida empataron en San Juan 1-1. Con la serie abierta, tanto Peñarol como el “Celeste” de Río Cuarto se jugarán al todo por el todo para poder clasificar. Con respecto a lo netamente futbolístico, el Bohemio presentará una sola variante y se trata del regreso a la titularidad de Francisco “Pipi” Salinas quien se intoxicó en la concentración previo al partido de ida.