En apenas 20 días, desde mañana y hasta el 18 de octubre, todo quedará definido en la Zona 10 del Federal B donde están 9 equipos sanjuaninos más los dos mendocinos. Para algunos, quedarán 12 puntos en juego y solamente para cuatro de ellos, 9 puntos por disputar ya que deberán cumplir con la fecha libre: Alianza, Peñarol, Trinidad y Atenas Pocito. Arriba y abajo, la lucha es a muerte porque todos tienen chances de clasificación y nadie está aún salvado del descenso, remarcando que clasifican los cuatro primeros y se caen los tres últimos.
En esta suerte de repaso final de lo que resta, hay que empezar por Alianza que con 30 puntos manda y está cerca de clasificar. Al Lechuzo le queda visitar a Villa Obrera, luego ir al CEC, quedar libre y cerrar como juez de San Martín de Rodeo como local.
Peñarol con 27 unidades quedará libre mañana luego visitará a Trinidad, será luego local de Desamparados y cerrará como visitante de Villa Obrera en lo que se presume podría ser un duelo apasionante, Trinidad con 25 puntos está en zona de clasificación hoy pero le resta por jugar mañana ante Colón de local, luego recibirá a Peñarol y cerrará ante Atenas en Pocito ya que luego quedará libre. Desamparados con 24 puntos es el que tiene de los cuatro primeros 12 puntos por jugar. Empezará mañana ante San Martín de Rodeo de local, luego ante Luján de local, irá a Peñarol y cerrará con Atenas como local. Villa Obrera con 22 tiene por delante Alianza de local, Colón también, Luján en Mendoza y Peñarol como local.
El CEC de Mendoza con 21 puntos abre un lote donde hay chance de clasificar pero peligro de descenso igual. Visitará a Del Bono, luego recibirá a Alianza, irá a Rodeo y cerrará ante Colón. San Martín está ahí con una visita a Desamparados, luego otra a Del Bono, recibir más tarde al CEC y cerrar ante Alianza. Colon con 21 tiene por delante Trinidad de visitante, Villa Obrera afuera, Del Bono como local y el CEC en Mendoza. Con 18 puntos, Atenas abre el trío que hoy descendería y le quedan 9 puntos por disputar. Recibirá a Luján, luego libre, recibirá a Trinidad después y cerrará con Desamparados de visitante. Luján de Mendoza con 16 está comprometido y le resta Atenas de visitante, Desamparados de visitante, Villa Obrera de local y Del Bono en la Esquina Colorada.Precisamente el Bodeguero con 15 es el más comprometido pero tiene tres de cuatro partidos como local para buscar la salvación. Recibirá al CEC primero, luego a San Martín de Rodeo, más tarde visitará a Colón y cerrará ante Luján de Mendoza.
Una definición en apenas cuatro capítulos en los que nadie tiene nada asegurado garantizan un cierre imperdible para el Federal B.
