Los delincuentes no se anduvieron con vueltas a la hora de intimidar: dos revólveres calibre 38 y 32, dos escopetas de fabricación casera (tumberas) y un cuchillo, fueron las armas empuñadas contra los dos serenos de un barrio en construcción en Rawson, el blanco elegido. Para eliminar cualquier duda sobre sus intenciones, descargaron varios golpes hasta abrir heridas en las cabezas de ambos vigilantes. Todo se encaminaba hacia el éxito en el golpe, pero el exceso de confianza les jugó en contra: uno de los ladrones resolvió encañonar a uno de los serenos para que usara su moto y lo llevara con las cosas robadas hasta una casa del barrio Franklyn Rawson. Pero la víctima escapó al primer descuido, se fue a avisar a la subcomisaría Ansilta que dirige el comisario Rubén Tapia. E instantes después toda la banda fue apresada, el botín recuperado e incautadas casi todas las armas: lo único que no pudieron encontrar fueron los dos revólveres, dijeron fuentes policiales.
Todo pasó alrededor de las 5 de ayer en el “Barrio 64”, que se construye en calle Meglioli, entre 4 y 5, en Rawson. Allí, los serenos Bazán y Baquel (de seguridad privada “FV”) fueron sorprendidos por una banda de 4 jovencitos armados. Según la Policía, los ladrones eran encabezados por un joven que salió hace poco de prisión, Emiliano Ramón Heredia (18), secundado por Leandro Ariel Calderón (19), un hermano de Heredia de 16 años y un chico de apenas 13 años.
Carretillas, herramientas varias, amoladoras, taladros, entre otras cosas, fueron parte del botín que fue trasladado desde el barrio hasta una casa del barrio Franklyn Rawson, en Rawson. Allí fue donde los policías rodearon y apresaron a los sospechosos.
Ahora, los pesquisas buscan confirmar si los cuatro chicos detenidos son los mismos que en la madrugada del miércoles 17 de junio pasado, atacaron a golpes hasta quebrarle dos costillas al sereno Ricardo Naveda (46), a quien dejaron atado a un poste en el barrio que vigilaba, el Valle Grande que se construye en Costa Canal cerca de Calle 5, en Rawson.
