Después de 4 días bastante fríos, el calor dará una tregua. Según el climatólogo Germán Poblete, hoy la temperatura comenzará a subir hasta el viernes, cuando la máxima rondará los 30ºC. Sin embargo este cambio se revertirá el sábado, pues durante el fin de semana los días estarán frescos. Según el pronóstico del especialista sanjuanino, el Sol será el protagonista de los 4 días calurosos a partir de hoy.
A pesar de que el cielo estuvo cubierto de nubes desde el viernes pasado, se prevé que hoy el Sol comience a tener un papel principal. ‘Vamos a tener una semana muy variada. A partir del martes, la temperatura irá subiendo paulatinamente, a pesar de que durante la mañana el cielo estará seminublado. Esto debido a que el frente que ocasionó los días frescos comenzó a desgastarse‘, dijo Poblete y explicó que las temperaturas mínimas se mantendrán en el orden de los 14ºC y los 16ºC.
El pronóstico indica que el miércoles estará totalmente soleado y por consecuencia la temperatura comenzará a elevarse, mientras que el jueves va a seguir el aumento ya que el Sol tomará más fuerza. Según Poblete la temperatura máxima de estos días estará entre los 27ºC y los 28ºC.
El viernes el calor persistirá y se hará sentir más intensamente durante la tarde. Es que se pronostica que haya un proceso de Zonda en altura, aunque no se sabe si baje a la superficie. ‘Debido a esto va a haber posibles nevadas en cordillera y en el llano la temperatura será elevada. El viernes rondaría los 30ºC la máxima‘, agregó el climatólogo y contó que como consecuencia de ese frente con Zonda, el sábado la temperatura comenzará a bajar. Es decir, volverán las jornadas frías.
‘Los días pasarán de fresco a fríos‘, dijo Poblete y explicó que las temperaturas mínimas rondarán los 9ºC y los 10ºC y las máximas entre 17ºC y 19ºC, durante el próximo fin de semana.
Según Poblete, es posible que estos cambios repentinos se repitan hasta que llegue el invierno. ‘Lo que caracteriza al clima global, no sólo al sanjuanino, es que está muy inestable. Pasamos de repente del calor al frío y por eso son frecuentes estas variaciones‘, agregó.
