Los siete equipos sanjuaninos que disputan la zona 4 del Argentino B tendrán cuatro partidos para plasmar en la cancha sus pretensiones. Serán cuatro fechas donde todos dejarán alma y vida con tal de cumplir sus objetivos. Entre los que mandan arriba Unión, Del Bono, Alianza, Desamparados y Villa Obrera, todos quieren entrar en el cupo de los cuatro equipos que avanzarán de fase. En tanto, Trinidad y Atenas encararán la última etapa con la intención de esquivar el descenso. Los últimos dos del grupo perderán la categoría para la siguiente temporada.

Los Azules, que se armaron para ascender, siguen firmes arriba y a pesar de contar con cinco puntos de diferencia con respecto al hasta ahora cuarto clasificado (Desamparados), parecen estar bien parados. Villa Obrera, que viene de caer ante Sportivo, ya cumplió con el objetivo de la permanencia pero se ilusiona con llegar más lejos. El Víbora, que comenzó bien el año, ya dejó atrás esa meta de “salvar la categoría” y ahora irá por más. Tal cual lo afirmó Cabello finalizado el juego ante los ‘villeros’, “Se cumplió con el objetivo de los 20 puntos”, aunque nadie en Puyuta se conforma con la meta ya alcanzada.

Del Bono y Alianza, en tanto, mejoraron ampliamente sus rendimientos comparandolos con lo que venían haciendo anteriormente. El Bodeguero parece haber encontrado el rumbo de la mano de Cuenca y luchará por estar entre los clasificados. Alianza sabe que no es mucha la diferencia con los de arriba, pero tampoco con los de abajo, por lo que deberá sumar para tratar de escalar y soñar con cosas grandes para no peligrar la permanencia. Los que sí están complicados en la zona baja son Trinidad y Atenas. Los del Barrio Atlético cuentan con el envión anímico de haber ganado en Mendoza, pero si se tiene en cuenta que deberán chocar con todos los “cucos” que están entre los clasificados, no le será fácil el objetivo de la permanencia. Atenas, en cambio, nunca logró amoldarse a la categoría y sigue sin poder conseguir cierta regularidad que resulta imprescindible cuando se lucha contra el descenso. Los pocitanos tienen que chocar todavía con el casi descendido Murialdo, pero saben que su lucha será principalmente contra Trinidad.