Ayer, la plaza principal de Chimbas se transformó en un gimnasio pero con algunas particularidades. Se dictó una clase que incluyó desde el baile de ritmos latinos hasta cycle y en la que participaron mujeres de entre 9 y 65 años que dedicaron dos horas a mover sus caderas.
Fue durante la clase de gimnasia que organizó la Dirección de Deportes del Municipio para que participaran las vecinas en forma gratuita. Unas 50 mujeres participaron del evento.
La entrada en calor duró 15 minutos. Durante ese tiempo las mujeres hicieron una coreografía con movimientos de brazos, piernas y caderas. Pese a que este fue un ejercicio de alta intensidad, ni las niñas ni las abuelas pararon en ningún momento.
Arrancó la clase de ritmos latinos y las chicas volvieron a moverse al ritmo de la música, esta vez con un entusiasmo renovado. Es que este segmento incluyó el baile de algunos temas de moda con la coreografía de sus videos. Con “La mordidita” de Ricky Martin todas se animaron hasta a hacer algunos movimientos sensuales que atrajo al público masculino. A medida que la clase avanzó, los hombres que pasaron por el lugar se pararon a observar a las gimnastas. También lo hicieron algunas mujeres que grabaron parte de la clase con sus celulares para después hacer esa rutina en sus casas.
Llegó la segunda etapa de la clase que aumentó la intensidad de los ejercicios. Se trató de 15 minutos de cycle sobre las bicicletas fijas que se instalaron en la plaza. Las mujeres mayores de 60 fueron las primeras en ocuparlas. Las niñas también quisieron hacer esa rutina, pero debido al tamaño de las bicicletas y al esfuerzo del ejercicio no se los permitieron. En su lugar siguieron bailando ritmos latinos en forma libre. Luego, todas las mujeres volvieron a ubicarse frente al escenario para participar de la clase de aerobox, uno de los últimos ejercicios.
Esta masterclass se organizó para celebrar de manera anticipada el Día de la Madre, pero por pedido de las vecinas se hará todos los sábados, según lo confirmó el intendente de Chimbas, Mario Tello.
