Estaba claro que en algún momento debía pasar. Por eso, el primer corte que realizó el técnico José Martinazzo en el Preseleccionado Argentino de hockey sobre patines fue tomado con calma por los propios jugadores, que conocían las reglas de juego.
Así, el plantel original de 18 jugadores ahora quedó reducido a 14, ya que dejaron el grupo los arqueros mendocinos Rafael Abalos y Valentín Grimalt, el defensor sanjuanino Mario Rodríguez y el delantero Lucas Martínez, otro mendocino.
La noticia la dio a conocer ayer, tras la última práctica semanal, el propio técnico, quien mantuvo una extensa charla con la totalidad de los jugadores, luego del tradicional asado de los viernes, que se llevó a cabo en una finca privada. En esa reunión José le informó al plantel quiénes se iban, quedando aclarado que de los 14 que aún están, tres de ellos deben dejar también el grupo, claro que este segundo corte será previo a la concentración final, alrededor de 15 días antes que empiece el Campeonato Mundial en San Juan, previsto para el 24 del próximo mes.
La salida del defensor de Concepción, Mario Rodríguez, estaba clara toda vez que el jugador se lesionó en la columna y no participó en las tres últimas semanas de entrenamiento. A su vez, entre los arqueros, estaba claro que el coach debía desafectar a un par, dado que eran cinco.
Y, en cuanto al delantero Lucas Martínez ocurrió algo parecido, ya que en la ofensiva José tiene varios nombres de basta experiencia. La juventud de los desafectados les brinda esperanzas para próximas convocatorias.
