Pertenecen a la última hornada de esa escuela de campeones que es la escuela Taiwan, de Kung Fu. Son el orgullo mundial de una entidad que desde hace 35 años se dedica a la enseñanza del arte marcial. Ismael Fernández, Germán Ezequiel Sosa, Lucas Marcelo Bustos Pérez y Martín Gabriel Heredia, son los cuatro deportistas que en Guaymallén, Mendoza, ganaron el título en sus categorías dentro del certamen ecuménico abierto de artes marciales.
“Compitieron practicantes de Kung Fu, Karate, Taekwondo, Shanda y estilos libres”, confió el director de la entidad, Carlos Ruíz Morales.
Al torneo asistieron un total de 1.080 participantes, de los cuales 18 fueron los representantes sanjuaninos.
Para consagrarse los chicos forjados en la escuela Taiwan tuvieron que realizar entre cuatro y cinco peleas en el lapso de tres días.
Este tipo de torneos que se desarrolla con reglas que permiten golpes de pies y manos que son afines a cada una de las artes marciales participantes, había dejado de realizarse hace 14 años. “Después del éxito que significó este torneo se decidió que la próxima edición se lleve a cabo en Rusia”, agregó el orientador técnico de los luchadores.
“Mi pelea más complicada fue la final, empecé perdiendo y la di vuelta”, explicó Martín Heredia, que tiene 14 años y cuatro de práctica discontinua. “Hice dos años, paré uno y volví”, explicó.
“Yo me siento más cómodo con la técnica de piernas, es mi fuerte”, comentó Lucas Bustos, el más chico de todos, que entrena dese hace seis años.
“En general, todas las peleas fueron complicadas, pero estaba bien entrenado”, contó Ismael Fernández que hace seis está en el tema.
El más antiguo, siete años, es Ezequiel Sosa, para quien también la final “fue la pelea más dura”.
