San Juan, 24 de septiembre.- A casi un mes de la muerte del interno del Penal de Chimbas durante una revuelta, el subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad confirmó que hay 4 Penitenciarios involucrados en la investigación administrativa interna.

“Se secuestraron libros dónde está sentado puestos y lugar en el que estaba el personal cuando se produjo el motín. Los cuatro sumariados son porque habrían utilizado su arma, pero falta determinar si estaban dadas las circunstancias para que lo hicieran”, contó Mauricio Solano.

Según dijo el funcionario, los efectivos continúan trabajando pero en otras funciones hasta tanto se termine con la investigación interna (paralela a la causa Penal). “Lo que hay que establecer si los disparos estuvieron justificados”, agregó y explicó que los Penitenciarios se encontraban en las garitas, donde está permitido el porte de armas.

El jueves 28 de agosto el reclamo por el uso del escáner originó la quema de colchones que rápidamente terminó en una revuelta con más de 6 internos heridos y uno fallecido por un disparo.