Un choque marcó el destino para dos familias. El de una pareja y el hijo de uno de ellos que venían desde Chubut. Y el de un matrimonio y sus dos niños que iban de paseo a Vallecito. Fue ayer tarde, cuando la mala suerte quiso que sus autos se encontraran en el empalme de las rutas 141 y 20, en Caucete, e impactaran casi de frente. El saldo del impresionante accidente fue fatal: Los tres ocupantes de uno de los rodados murieron en el lugar, mientras que en el otro vehículo hubo tres heridos y un nene fue rescatado grave, pero minutos después también falleció.
Todo era drama en la zona conocida como "Control Forestal", a 11 kilómetros de la villa cabecera de Caucete. Los cuerpos de Marcelo Sánchez, 45 años, y Mario Faba, de aproximadamente 50, quedaron en el interior de ese Volkswagen Fox que acabó destruido a un costado de la ruta, informaron los efectivos de la Seccional 9na. A escasos dos metros, yacía tirado en la arena el cadáver de Norma Estela Gómez, de 58 años, quien era la madre de Sánchez y pareja de Faba, indicaron las fuentes. Lejos, sobre el pavimento, todavía estaba el Peugeot 306 también muy dañado. De ahí, habían sido rescatados Carlos Eduardo Oyola, de 37 años; su esposa Marta Quiroga, de 34; y sus hijos Sofia de 4 y el pequeño Lucas Gabriel de 1 añito. Este último pequeño fue el que luego murió en el hospital de Caucete.
El destino puso ayer a las 16:45 a estas dos familias en el cruce de las rutas 141 y 20. Marcelo Sánchez junto a su madre y la pareja de ésta, recién hacían su arribo a la provincia en el Volkswagen Fox. Aunque la mujer y su hijo son sanjuaninos, hace años estaban radicados en Puerto Madryn, Chubut. No era un viaje de vacaciones, venían a participar de la misa recordatoria por el año de fallecimiento del hermano de Norma Gómez. Sus familiares de Santa Lucía, justamente los estaban esperando ayer tarde cuando recibieron la noticia de que habían tenido el accidente. Distinto fue lo de Carlos Oyola, su mujer y sus dos nenes. Ellos son de Rawson, y lo que tenían planeado era dar un paseo en su Peugeot 306 por la Difunta Correa.
Al parecer, ninguno de los conductores frenó en el cruce, explicaron los policías. El Peugeot transitaba por la 20 de Oeste a Este y supuestamente encaró para tomar la curva e ingresar a la ruta 141. En ese instante, venía de frente por la misma ruta 20, el Volkswagen. Los dos coches se estrellaron casi de frente. Y no hubo chances para ninguno. El Peugeot dio un trompo y quedó atravesado en el pavimento. El Volkswagen salió a la banquina y dio unos tumbos. En eso, Gómez salió despedida y murió. Su pareja y su hijo fallecieron dentro del auto por los golpes. El motor del vehículo se prendió fuego, pero los vecinos lo apagaron tirándole tierra. Patricia Costa y Marisa Videla, que viven en la zona, contaron cómo vieron morir al conductor. Oyola, su mujer y sus hijos fueron ayudados por los vecinos para salir del Peugeot. Sin embargo, el nene de un año murió minutos más tarde en el Hospital de Caucete.
