República Checa será el rival de Argentina en una de las semifinales de la Copa Davis, en setiembre próximo, al eliminar en Praga a Serbia por 4-1.
En el 02 Arena de Praga los locales llegaron al tercer día con ventaja de 2-1 y la clasificación llegó en el cuarto punto con la victoria de Tomas Berdych sobre el exigente Janko Tipsarevic en tres definiciones de tie break: 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7). Para completar, Lukas Rosol consiguió el cuarto punto para el equipo local al vencer a Viktor Troicki por 7-6 y 7-5. Esta vez Serbia no contó con el número uno del mundo, Novak Djokovic.
Argentina sólo pudo vencer una vez a los europeos, fue en 2005 y en pleno auge de ‘La Legión‘, mientras que perdió en tres ocasiones, la primera en 1980 y las otras dos en 1987 y 2009.
Argentina, pese a los antecedentes desfavorables, es favorito en la serie de septiembre, si tiene a disposición este mismo equipo.
ESPAÑA-EEUU, LA OTRA
La otra semifinal será entre España, último campeón, y Estados Unidos, vencedores de Austria y Francia, respectivamente.
En el draw superior, sin Rafael Nadal España llegó al decisivo tercer punto de la mano de David Ferrer, vencedor de Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-3, y de yapa Nicolás Almagro dio cuenta sobre Alexander Peya por un doble 7-5 poniendo el 4-1 definitivo. Estados Unidos se llevó el pasaje a las semifinales al derrotar a Francia como visitante en Roquebrune. Con un 2-1 a favor, John Isner despachó al 1 francés, Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-3 y le dio el boleto a Estados Unidos. Luego, Gilles Simón descontó ante Ryan Harrison por 6-2 y 6-3, poniendo la serie 3-2 para el visitante. Así las cosas, Argentina recibirá a República Checa en el Parque Roca entre el 14 y 16 de setiembre, fecha en que España será local ante Estados Unidos.
