�La AFA le quitó el viernes el apoyo a Joseph Blatter en la votación en la que finalmente el suizo logró ser reelegido por quinta vez como presidente de la FIFA, a contramano de la posición histórica del fallecido Julio Grondona y, según trasciende desde los integrantes del Comité Ejecutivo que no viajaron a Suiza, sin someter la postura a la decisión del conjunto, lo cual se sintió como un cimbronazo que podría ser un quiebre en el organismo nacional.
La medida de la cúpula dirigencial de la AFA generará primero un nuevo mapa de relaciones de la entidad argentina con la FIFA y segundo obligará a los dirigentes que viajaron a Zúrich, encabezados por el presidente, Luis Segura, a explicar el por qué del cambio en la elección.
Algunos integrantes del Ejecutivo confirmaron que ni Segura ni Miguel Silva ni Rodolfo D’Onofrio les informaron la decisión de votar al príncipe Alí bin Hussein. Mañana, en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, los dirigentes que se sintieron desautorizados con el cambio de última hora pedirán explicaciones.
