El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, advirtió ayer que la denuncia por abuso sexual de menores de edad presentada contra el gobernador Luis Beder Herrera responde a ‘una intencionalidad política‘ y consideró que ‘fue una torpeza ventilar esto porque el gobernador tiene familia y la chica también‘.

A modo de defensa de Herrera, el ministro Saúl apenas señaló que el delito denunciado es de ‘instancia privada‘ y que por eso el denunciante, Gustavo Minuzzi, estaría haciéndole un ‘daño moral a la familia‘ del gobernador como de la ‘supuesta víctima‘ que es menor de edad.

El gobernador riojano y diputado nacional electo por el kirchnerismo Luis Beder Herrera fue denunciado penalmente el lunes por abuso de menores de edad por parte de uno de sus exsocios políticos, que incluso entregó ‘videos e imágenes‘ a la justicia para que investigue el caso.

La denuncia fue presentada ante el juez de Instrucción 3 Gustavo Farías por el exintendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, cuyo pliego como diputado provincial fue rechazado por la mayoría bederista de la Legislatura hace 11 días por ‘inhabilidad moral‘. Minuzzi está imputado en el juzgado de Arauco por fraude a la administración pública por una denuncia presentada por el diputado nacional por Cambiemos Héctor Olivares.

El ministro Saúl consideró que ‘la denuncia es improcedente, ya que al tratarse de un delito privado no puede ser realizada por un tercero. Se debe ser muy cuidadoso con delitos de instancia privada‘.

‘Ante la gravedad de la denuncia, el ministro señaló que ‘tiene una clara intencionalidad política‘ y la consideró una ‘emboscada en contra de Beder Herrera por la decisión del gobernador de investigar al exintendente por el manejo de los fondos sojeros‘.